Unidades de Base
Coordinación General de Seguridad Integral
Su función principal es velar por la integridad física de las personas, de los bienes y propiedades de la institución, mediante el ejercicio de las políticas, normas, procedimientos y estándares establecidos para facilitar el buen desenvolvimiento de las actividades, a través de condiciones seguras, acciones preventivas, creación de cultura de seguridad y resguardo a la comunidad universitaria en situaciones que amenacen o atenten contra su seguridad o bienestar, a fin de fomentar un ambiente de seguridad que permita el desenvolvimiento institucional de forma segura.
Coordinación de Zona de Seguridad
Su función principal es Coordinar las actividades administrativas y técnicas de las respectivas zonas estructuradas por la territorialidad dentro del espacio geográfico de la Universidad de Carabobo, enmarcada en la planificación de la Dirección y bajo los lineamientos en materia de seguridad, prevención y control de riesgos que garanticen la salvaguarda de la comunidad y los bienes patrimoniales dentro del recinto universitariosegura.
Coordinación General del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil de la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua
Su función principal es administrar emergencias frente a situaciones que representen amenaza, vulnerabilidad o riesgo, promoviendo la aplicación de medidas de seguridad e integridad de las personas y bienes de la comunidad universitaria, tanto preventivas como de mitigación, frente a cualquier evento generador de daños, conjuntamente con otros organismos competentes.
Unidades de Servicio
Unidad de Comunicación, Seguridad Electrónica y Gestión Interna
Su función es brindar seguridad y vigilancia electrónica de forma integral a las personas e instalaciones de la Institución, mediante la correcta aplicación, evaluación y seguimiento de condiciones potencialmente inseguras, así como también velar por el comportamiento ético del personal adscrito a la Dirección y generar las estadísticas integrales de la Dirección.
Unidad de Prevención, Investigación y Control de Pérdidas
Su función principal es prevenir y controlar las pérdidas de los bienes de la universidad identificando las posibles exposiciones a riesgos, mediante la evaluación y el desarrollo de un plan general que permita su implementación y monitoreo a través de medición, evaluación y corrección de los riesgos, así como también ejecutar los procedimientos que permitan controlar efectivamente las pérdidas causadas a los bienes públicos de la institución.
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